PL QUE PROHÍBE PUBLICIDAD ESTATAL EN MEDIOS SE DEBATE HOY EN EL PLENO

CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA CALIFICA DE "AMENAZA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 11 de Enero de 2018.- La Junta de Portavoces del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley N°2133 que propone prohibir toda publicidad del Estado en los medios de comunicación privados. La norma fue propuesta por el legislador aprista, Mauricio Mulder.

El acuerdo fue respaldado por las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y el Apra, como consta en la firma de sus representantes en el acta.

Para la Congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, no toda la publicidad del Estado es mala, siempre es necesaria; sin embargo dijo que actualmente muy direccionada y tiene un impacto muy fuerte en la población.

“El presupuesto del Estado en publicidad no debe ser manejado con otra intención”, manifestó la parlamentaria fujimorista.

A título personal, Salazar señaló que el proyecto del Congresista Mulder no debe ser aprobado como está, pero sí se mostró a favor de regular el gasto público en este sector.

“AMENAZA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN”

Para el Consejo de la Prensa Peruana, el PL N° 2133, es considerado inadecuado, innecesario y desproporcionado.

“Estas constituyen una clara amenaza a la libertad de expresión y vulneran la libertad de información de los ciudadanos en particular a los grupos vulnerables que la propuesta pretende discriminar”, señala el CPP a través de un comunicado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*