PLATOS CHALACOS SERÁN DEGUSTADOS EN FERIA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL

Viernes 12 de Agosto de 2016.- Callao ha sido elegido como uno de los principales expositores de comida peruana en la Feria Expoalimentaria 2016, que se realizará desde el 28 al 30 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza.

El evento internacional también presentará a las delegaciones de Lima, Lambayeque, Piura, La Libertad, San Martín, Cusco, Ayacucho, Ancash y Arequipa. Asimismo, la Asociación de Exportadores (ADEX) confirmó la participación de pabellones internacionales provenientes de los cinco continentes.

Igualmente asistirán empresas industriales con sede en el Primer Puerto, algunas de ellas concesionarias de los principales sectores privados ligados al Puerto y Aeropuerto.

La Expoalimentaria 2016 se realizará en una superficie de 23,400 metros cuadrados y contará con la participación de empresas y productores de todo el Perú.

Esta recibe apoyo del PRODUCE, Minagri, Mincetur, Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y Promperú.

Cabe recordar que, la edición 2015 de la feria congregó a más de 43,600 visitantes y 3,200 visitantes internacionales, presentó más de 1,640 productos exhibidos en 32 categorías y desarrolló más de 500 citas en ruedas de negocios. Esto generó un monto negociado mayor a US$ 800 millones.

MÁS PARTICIPANTES:

Se presentan negocios de los sectores alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía, la más importante de Latinoamérica, empresas mundiales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Connect Américas realizarán la rueda de negocios LAC Flavors. Allí participarán empresas exportadoras y compradores provenientes de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, así como el Caribe, Europa y Asia.

Además, vendrán representantes de supermercados, retailers, mayoristas, importadores, traders, proveedores de alimentos, entre otros, llegarán a Lima para explorar la oferta peruana.

A la fecha confirmaron su participación Walmart (EE.UU.), Tesco PLC (Reino Unido), Geant Hypermarket (Emiratos Árabes Unidos), Spar- Freshline (Sudáfrica), Casino (Francia), Unisuper (Guatemala), Cencosud (Chile) y El Competidor (Ecuador). Kanematsu Corporation e ITO-Yokado Co de Japón; Sabores y Colores EJC S.A.S. y La Gran Colombia de Colombia; Super 99, Supermercados Rey, Supermercados Romero, Machetazo y Super Extra de Panamá; y Casa Fiesta y los supermercados Rosa, Nardelli, Manetti, Koch, Imperatriz, Hippo, Central Rede Top, Angeloni, Giacossi y Bistek de Brasil.

Be the first to comment

Leave a Reply