POBLADORES DE DISTRITO CUSQUEÑO ELIGIERON A SU ALCALDE TIRANDO LA MONEDA AL AIRE

La tarde del miércoles 22 de octubre, Wilber Medina, de Fuerza Inka Amazónica fue elegido ‘a la suerte’ como el nuevo alcalde del distrito de Pillpinto, Provincia de Paruro, Departamento del Cuzco, informó el Jurado Especial Electoral de esta comuna.

«El JEE del Cusco, de acuerdo a las disposiciones sobre normas electorales en caso de empate, tiene que dilucidar este hecho mediante un sorteo. Ya se le ha citado a los personeros de las organizaciones políticas y de los candidatos que han obtenido empate», dijo una representante del JNE.

Según informaron, el trato fue que Wilber Medina eligió ‘cara’; mientras que José Cornejo de (Siempre Unidos) escogió sello, sin embargo ambas agrupaciones políticas acordaron que el ganador electo debía triunfar si salía dos veces la imagen que solicitó.

Añadieron que como parte de la Ley de Elecciones Municipales, estas medidas no sólo se llevaron a cabo en el Cuzco sino también en Junín y en otros distritos del Perú.

Como recordamos, el pasado 05 de Octubre, tanto Wilber Medina como José Cornejo igualaron en 236 votos, por lo que debía determinarse esta medida.

Be the first to comment

Leave a Reply