PODER JUDICIAL ORIENTA SOBRE DERECHOS A ADULTOS MAYORES DE LA PERLA

Miércoles 21 de Setiembre de 2016.- Esta semana, la Corte Superior de Justicia del Callao presidida por el Dr. Rafael Ugarte Mauny, a través del programa “Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” orientó a los afiliados del Centro del Adulto Mayor de La Perla (Callao).

El objetivo de estos derechos es que los ancianos conozcan sus derechos respecto a pensiones de alimentos y herencias de inmuebles.

Asimismo , la Dra. Evangelina Huamaní Llamas, exhortó a los adultos mayores, creer en la justicia, ya que el Poder Judicial está trabajando en permitir el acceso a este postulado, esencialmente a las personas en condición de vulnerabilidad.

En esta jornada se contó con la participación del magistrado Wilfredo Calderón Rodríguez, Juez del Sexto Juzgado Civil del Callao, quien explicó detalladamente sobre los temas “Herencia y Propiedades” y la Dra. Beatriz Sánchez, Juez del Quinto Juzgado de Paz Letrado del Callao quien abordó el tema “Pensión de Alimentos”.

Cabe precisar que la siguiente charla se desarrollará el día viernes 23 de setiembre en el Centro del Adulto Mayor del distrito de Bellavista.

Be the first to comment

Leave a Reply