PODER JUDICIAL PIDE QUITAR INMUNIDAD PARLAMENTARIA A DOS CONGRESISTAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 04 de Junio de 2019.- En menos de 4 días, el Poder Judicial solicitó al Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el levantamiento de inmunidad parlamentaria para las Congresistas, Betty Ananculi y Yesenia Ponce quienes tienen pendiente procesos judiciales por los mismos delitos.

En primer término, el Poder Judicial publicó el pasado viernes 31 de mayo que la legisladora Yesenia Ponce Villarreal tiene un proceso por el presunto delito de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo para los fines pertinentes.

Tras hacerse pública esta noticia, la hoy parlamentaria “no agrupada” decidió enviar un oficio a la titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad para “allanarse” al pedido del Poder Judicial.

Esta mañana, dicho poder del Estado Peruano también hizo pública la misiva entregada al Congreso de la República con la finalidad de solicitar el levantamiento de inmunidad parlamentaria a la congresista Betty Ananculi por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

Hasta el cierre de esta nota, la parlamentaria no ha decidido pronunciarse al respecto.

REDACCIÓN: PRENSA LA ESKINA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*