POLICÍA NACIONAL DETUVO A 131 REQUISITORIADOS DURANTE ELECCIONES 2016

Lunes 06 de Junio de 2016.- El general PNP César Gentille, jefe de la Región Policial Lima informó que durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2016, informó que hay un total de 131 personas que se encontraban requisitoriadas por la justicia fueron detenidas por los agentes policiales.

Se sabe que, estas personas fueron intervenidas por la policía una vez que votaron, dado que está prohibido impedir este derecho o perturbarlo. “Han sido puestos a disposición de la División de Requisitorias de la Policía Judicial”, anotó Gentille, jefe de la Región Policial de Lima.

De esta cifra de detenidos, todos tienen denuncias pendientes por diferentes delitos, ya sea como estafa, extorsión, omisión a la asistencia familiar o falsedad genérica.

Detalló que estas acciones se ejecutaron en coordinación entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio Público.

El General PNP César Gentille aseguró que para llevar a cabo este operativo, la Región Policial Lima desplegó alrededor de 9,000 efectivos en la capital a fin de garantizarles protección a los funcionarios de los organismos electorales, a los centros de sufragio y los propios votantes.

Gentille agregó que en los 1,201 locales de Lima la jornada se desarrolló casi con toda normalidad, aunque con algunas incidencias relacionadas a la violación de la norma electoral.

 

Be the first to comment

Leave a Reply