POLICÍAS RESCATAN A DOS MENORES DE PROSTÍBULO EN VENTANILLA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 10 de Junio de 2019.- Alto a la explotación infantil. Efectivos de la PNP lograron rescatar a dos adolescentes que habían sido captadas para trabajar en un prostíbulo clandestino que operaba tras la imagen de un conocido Hostal de Ventanilla ubicado en Av. La Playa.

Mediante un operativo se logró capturar a Osías Vargas Salcedo (61) quien trabajaba como administrador del establecimiento además de seis mujeres más quienes también ofrecían servicios dentro del local.

“Lograron detectar a un hostal en Ventanilla, que operaba como tal pero en realidad era una facha para un lugar de explotación sexual de menores de edad”, comentó el General Raúl del Castillo, Director de Trata de Personas de la PNP

Por su parte, el Coronel Carlos Montoya, Jefe de la División de Trata de Personas, sostuvo que en este establecimiento si bien se podían encontrar servicios para adultos pero había otro ambiente destinado para las menores.

“Se tiene conocimiento que por las personas adultas que ejercían eran 40 soles y por las menores un total de 80 soles”, indicó el Crnel. Montoya.

A su turno, el Fiscal Provincial Elver Cerrón Valverde de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (FECOR), refirió que según las primeras indagaciones, el administrador del Hostal se encargaría de reclutar a las víctimas entre 13 a 16 años a través de otras menores de edad utilizando las redes sociales, para inducirlas en el mundo del meretricio aprovechando su condición de vulnerabilidad.

Trascendió que se reunirán todos los medios probatorios para denunciar penalmente al administrador del Hostal por el presunto Delito contra la Libertad Sexual en Agravio de dos Menores de Edad.

DATO:

– En el lugar también se encontró a una niña de 3 años quien acompañaba a una de las menores rescatadas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*