POSTERGAN EVALUAR LEVANTAR INMUNIDAD A SENTENCIADO EDWIN DONAYRE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 05 de Diciembre de 2018.- El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, integrante de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, afirmó que el caso de su colega de bancada Edwin Donayre será tratado todavía en marzo de 2019 debido a los plazos establecidos en el Legislativo.

Según destacó, si incluso hoy se hubiera votado a favor de la admisibilidad del pedido del Poder Judicial para que se autorice la efectividad de la condena interpuesta en contra de Donayre, no habrían podido cumplir con los plazos en el transcurso de esta legislatura, ya que el proceso dura no menos de 15 días.

“Si hoy se declaraba admitido (el pedido), se tenía que iniciar el procedimiento, se tenía que citar al abogado, al involucrado, pedir opiniones y los plazos iban a correr y nos iba a ganar el fin de este periodo legislativo. De todas maneras, se pasaba a marzo”, explicó en Canal N.

En ese sentido, Vásquez afirmó que son los plazos los que han jugado en favor de su colega, y descartó un presunto blindaje por solicitar una opinión consultiva a la Comisión de Constitución.

“No es tan cierto de que pasándolo a Constitución se estaba postergando hasta marzo. Aquí los plazos han jugado a favor de Donayre, no nosotros”, dijo Vásquez.

Este lunes, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió solicitar a la Comisión de Constitución una opinión consultiva sobre la situación del congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por el delito de peculado en agravio del Estado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*