PREMIAN AL MEJOR GRAFFITI CON MENSAJE DE PAZ EN VENTANILLA

Martes 28 de Junio de 2016.- El Municipio distrital de Ventanilla, en coordinación con la  Gerencia de Educación y Cultura, premió a un grupo de jóvenes quienes manifestaron un mensaje de paz en el segundo concurso de Graffitis denominado «Ventanilla UnderGround 2016». El equipo demostró grandes habilidades para lograr el objetivo de este evento.

“Ventanilla Underground 2016”, evento organizado por el municipio distrital logró congregar a los mejores graffiteros locales para demostrar lo mejor de su arte frente a la incesante ola violencia que azota al primer puerto.

Durante el evento, hubo jóvenes quienes también participaron en batallas de hip hop y demostración de micro libre, donde dieron rienda suelta a su capacidad de improvisación. Esta iniciativa tuvo como objetivo abrir nuevos espacios para que los jóvenes donde puedan expresarse a través del arte y así mantenerse alejados de los males sociales como las drogas o el pandillaje.

“En este segundo concurso hemos querido que sean los mismos jóvenes los que lleven un mensaje de paz a través de sus graffitis para decirle sí a la vida en medio de la ola de crímenes y asesinados que se registran a diario en todo el Callao. Además con este evento queremos revalorar el trabajo de nuestros graffiteros, un arte pocas veces entendido que lo realizan jóvenes de bien”, expresó Karol Yen, subgerente de Juventud y Cultura de la MDV.

En el evento “Ventanilla Underground 2016”, también se contó con la presencia de Conrad Florez y Nesio ex Callao Cartel, importantes íconos de la cultura urbana del distrito quienes tuvieron la difícil tarea de valorar los dibujos, la técnica y la colorimetría empleada por cada uno de los participantes antes de elegir al ganador del primer, segundo y tercer puesto quienes se llevaron grandes premios.

Como se recuerda el 2014 la municipalidad de Ventanilla realizó el primer concurso de Graffitis en el estadio municipal Facundo Ramírez de la ciudad satélite, donde los mejores graffiteros locales mostraron lo mejor de su arte bajo el lema “No a la Discriminación”. Además como parte del evento se brindaron charlas sobre los peligros de consumir estupefacientes y los riesgos de formar parte de pandillaje y otros males sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply