PREMIO «GUARNICIÓN GUARDIA CHALACA» PARA DOS PERSONALIDADES EN EL CALLAO

Jueves 23 de Febrero de 2017.- El Gobierno Regional del Callao otorgó la condecoración “Guarnición Guardia Chalaca” a la Asociación Cultural “Somos Romero Paiva” por su destacada participación en el Concurso nacional de coreografías de marinera en la ciudad de Trujillo y a la hermana María Inés Hernández Figueroa por su sobresaliente labor como directora en la I.E Fe y Alegría N° 59 de Ventanilla.

La finalidad de la entrega de este premio es reconocer y seguir incentivando las actividades culturales y educativas en la provincia constitucional del Callao.

La ceremonia estuvo precedida por el Vicegobernador Regional, Gral. Walter Mori quien reconoció la resaltante trayectoria y compromiso con el desarrollo de la cultura en nuestra región por parte de la agrupación que José Luis Romero Paiva, representa, ya que lograron ocupar el Primer puesto en el Concurso Nacional de Coreografías a nivel nacional realizado el pasado 29 de Enero, dejando muy en alto al puerto chalaco.

Asimismo, realzó la gran contribución al servicio de nuestra región, de la religiosa chilena, quien viene aportando en el fortalecimiento y desarrollo del sistema educativo en lugares de extrema pobreza, logrando fomentar la cultura y el bienestar social realizando acciones sobresalientes a favor de la calidad educativa de la población de Pachacútec.

Visiblemente conmovida por el reconocimiento recibido por las autoridades del Primer Puerto, la madre Hernández Figueroa, agradeció la atención brindada por el Dr. Féliz Moreno Caballero, ya que fue la primera gestión que mostró un gran compromiso con la labor pedagógica que ella realiza ya que fortalece la educación de calidad el Gobierno Regional del Callao viene impulsando desde sus inicios.

Cabe resaltar que la Condecoración “Guarnición Guardia Chalaca” se otorga a personalidades e instituciones públicas y/o privadas, por su destacada trayectoria en el ámbito profesional, funcional e intelectual relacionada a los aspectos: social, político, económico y cultural, fortaleciendo con ello a las instituciones democráticas y que merezcan ser distinguidos, en mérito a su trabajo desplegado en beneficio de la Región Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply