PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL INVESTIGADA POR PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Ventanilla, 19 de julio del 2021. Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias, ya que supuestamente le solicitó a Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, que favorezca a su hermano Víctor Raúl Barrios Alvarado en un proceso judicial que estaba en el Juzgado de Paz Letrado del Callao.

Según la carpeta fiscal la titular de la Corte, mantuvo comunicación con el exmagistrado que se encuentra en prisión preventiva.

“Ella me pidió que ayude a su hermano, llamado Víctor Raúl Barrios Alvarado, en un proceso judicial, que en esa época se ventilaba en el Juzgado de Paz Letrado del Callao, a cargo del señor Rafael Mateo Inga Mendez, e interceda para que esta causa judicial sea resuelta lo más rápido posible y en forma favorable a los intereses de su mencionado hermano”, comentó el expresidente de la Corte Superior del primer puerto.

Según declara Ríos, la llamada fue a fines del 2017 o en los primeros días del 2018.Este pedido se habría ejecutado tras una reunión con la titular del Poder Judicial, así como con la hija del beneficiario, Víctor Raúl Barrios Alvarado.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply