PRIMER ENCUENTRO DE GESTANTES SALUDABLES EN VENTANILLA

.Recomendaciones claves para las gestantes. Taller demostrativo de platos nutricionales. Baby Bingo. Show artístico. Teatro y  regalos a todas las asistentes

Cientos de madres gestantes disfrutaron de una velada gratificante en las instalaciones de la I.E. 5129 – Sector D3 Proyecto Piloto Pachacútec. El encuentro fue propicio para compartir experiencias,  recibir charlas nutricionales, participar de talleres demostrativos para la preparación de platos a base de hierro, así como participar de un baby bingo y colorido show artístico.

El evento se realizó en el marco de la estrategia “Desde el inicio contigo” que es parte del programa Adiós Anemia promovido por la Municipal de Ventanilla y cuya misión principal es incentivar en las familias hábitos de alimentación y estilos de vida saludables para la prevención de enfermedades, deficiencias nutricionales y  erradicación de la anemia.

En abril del 2014 el Programa “Adiós Anemia”  realizó un estudio sobre la situación de  gestantes en Pachacútec y Mi Perú,. Se determinó que un 63 por ciento no tuvo un control prenatal oportuno y 53 por ciento presentó anemia. En cuanto a los hábitos de alimentación un 50 por ciento tuvo un consumo insuficiente de alimentos fuente de hierro y un 64 por ciento consumo insuficiente de menestras.

Ante esta realidad, la estrategia “Desde el inicio contigo” tiene como meta mejorar la adherencia a la suplementación con hierro y ácido fólico, mejorar la práctica de alimentación, elevar los niveles de hemoglobina en la gestante y resaltar la asistencia a los controles  prenatales.

“Desde el inicio contigo” cuenta con personal de salud calificado, conformado por nutricionistas obstetras y promotores. El equipo del Sistema de Salud diariamente realiza visitas domiciliarias, entrega de forma gratuita suplementos de hierro, y proporciona orientación nutricional y de salud.

De la misma manera, se hace un seguimiento a las gestantes, llevando un control de su hemoglobina y acompañándola en el desarrollo de su embarazo, garantizando una

IMG_0002 IMG_0003 IMG_0001 sistemadesalud foto 2 baby shower gestación saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply