“PRINCESA INCA” DE VENTANILLA GANA CONCURSO DE MATERIAL RECICLADO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 05 de Junio de 2018.- Diseño inca, orgullo de Ventanilla. Durante el concurso de vestuario ambiental, esta mañana, funcionarios del Municipio de Ventanilla, de la Fiscalía Ambiental y representantes de empresas aliadas premiaron a la estudiante “Sayuri”, una alumna del Colegio N° 5118 “Juan Valer Sandoval”.

“Nos hemos demorado casi una semana en elaborar este traje, mi hija representa a una princesa inca. Hemos utilizado vasos, bolsas de mercado, discos, cartón y blondas doradas”, señaló Fiorella, mamá de Sayuri.

La premiación se llevó a cabo en el marco de la Feria “Ventanillenses Ambientalmente Responsables” que congregó a más de 300 estudiantes de diferentes instituciones educativas. Es importante aclarar que entre los ganadores también figura el Colegio New School con el traje de “Astronauta” que quedó en tercer lugar y el Colegio Juan Valer con el traje de “princesa verde”.

La Ingeniera Liz Rosales, representante de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Ventanilla informó que la invitación se hizo extensiva a todos los colegios para participar en este concurso.

“Hemos realizado una invitación extensiva a través de la UGEL de Ventanilla, quienes han enviado oficios a los colegios para que también puedan participar de esta feria, porque la idea es que no sólo vengan los escolares sino público en general”, sostuvo para Prensa La Eskina.

Es importante hacer mención que durante la feria se contó con la participación de aliados estratégicos como el Ministerio del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua, la UGEL Ventanilla, el Gobierno Regional del Callao, el  Instituto para la Ecoeficiencia, Desarrollo, Educación y Solidaridad – EDESOL y las empresas REPSOL y SULCOSA de Ventanilla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*