PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHALACO POR INTENTO DE FEMINICIDIO

Martes 13 de Setiembre de 2016.- El Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del magistrado Pedro Miguel Puente Bardales, dictó nueve meses de prisión preventiva a JORGE LUIS BANCES LLUEN, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – feminicidio en grado de tentativa, contra Diana Hortencia Ruíz Calderón.

Durante la presentación de cargos, el Fiscal Rómulo Tapia Monroy, indicó que los hechos ocurrieron el día 09 de setiembre al promediar las 03:30 de la mañana en el domicilio ubicado en la Calle Arica en el Callao, donde JORGE LUIS BANCES LLUEN de 42 años de edad, y su conviviente Diana Hortencia Ruíz Calderón, se encontraban discutiendo, obligando a la víctima a libar licor

Al parecer, la pareja había discutido porque Bances le reclamó a su mujer por infidelidad, quien no dudó en reventarle un vaso de vidrio en la cabeza para desmayarla. Posteriormente la víctima reaccionó siendo auxiliada y trasladada al hospital San José del Callao por una vecina.

En la audiencia realizada, el acusado JORGE LUIS BANCES LLUEN aceptó parcialmente los cargos que se le imputan. Es por eso que, el juez del Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, resolvió abrirle instrucción en la vía de proceso ordinario y dictó nueve meses de prisión preventiva en un establecimiento penitenciario de Lima donde fue internado.

Be the first to comment

Leave a Reply