PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHÓFER QUE ATROPELLÓ A POLICÍA EN AEROPUERTO

Miércoles 17 de Mayo de 2017.- El Sexto Juzgado Penal del Callao dictó 9 meses de prisión preventiva al taxista Diego Medina Chipana (33), quien la tarde del viernes 12 de este mes atropelló al policía Elías Quispe Carbajal en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La Segunda Fiscalía Provincial en lo Penal del Callao informó que Medina Chipana cometió el acto porque se habría negado a entregar documentos que el policía le había pedido. El valiente accionar de la Suboficial Natalia Valeriano frustró la huida del conductor.

El Agente policial, Elías Quispe, quedó lesionado tras ser arrastrado aproximadamente unos 30 metros y caer en medio de la pista. Actualmente se encuentra internado en el Hospital de Policía.

Con las evidencias correspondientes, la Fiscalía atribuye a Medina Chipana la comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones graves agravadas en agravio de Quispe Carbajal, y el delito de Violencia y Resistencia a la autoridad agravada en contra de la Suboficial Nataly Valeriano.

Durante el proceso se determinará la condena que corresponda a dicho taxista luego de agraviar a estos dos efectivos adscritos a la División Policial de Tránsito del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply