PROGRAMA «A COMER PESCADO» REALIZA TALLER DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA EN ZONA SUR DE VENTANILLA

El Ministerio de la Producción (MINPRO), a través de los nutricionistas del programa nacional “A Comer Pescado”, realiza un Taller de Educación Alimentaria en el Asentamiento Humano Víctor Raúl Haya de la Torre (Distrito de Ventanilla).

Los representantes de esta iniciativa colocaron un stand en los exteriores de la Agencia Municipal – Sede Sur Ventanilla donde se detalló las distintas preparaciones nutritivas con recursos que produce el Mar de Grau.

El evento se inicia a las 03:00 p.m. con la participación de madres de comedores populares quienes conocieron sobre las bondades nutricionales del pescado azul (de carne oscura) por su alto contenido de grasas Omega 3 (EPA y DHA), además de importantes en diversas funciones del organismo, como la anchoveta, el jurel, la caballa y el bonito.

De acuerdo a las últimas cifras, el Ministerio de la Producción (MINPRO) destacó que en los nueve primeros meses del presente año, más de 3,300 madres de familia se han beneficiado de esta iniciativa, tras participar en los talleres de educación alimentaria que el Programa nacional “A Comer Pescado” ha realizado de Lima, Arequipa, Cusco y Junín.

 

Be the first to comment

Leave a Reply