PROGRAMA DE PROMOCIÓN A LA SALUD EN LIMA NORTE Y EL CALLAO

Lunes 26 de Junio de 2017.- El Ministerio de Salud, en coordinación la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Salud del Callao implementaron un novedoso programa de promoción de la salud en distritos de Lima Norte y del Callao.

En total, hay cuatro proyectos: (1) Control integral de la hipertensión arterial (HTA), (2) Colegios promotores de la salud, (3) Promoción de la salud materna, y (4) Capacitación al personal de salud y de educación.

La intervención se realiza desde el 2014 y culminará este año con importantes avances para promover estilos de vida saludables en la población, así lo dieron a conocer los especialistas del Minsa durante el 2do. Workshop y Post Capacitación «Promoción de la salud en Corea del Sur».

El secretario general del Minsa, Rodrigo Villarán, destacó el esfuerzo conjunto que efectúan el Minsa, Koica y el Gobierno Regional del Callao, gracias al memorando de entendimiento firmado para la ejecución del referido programa, que busca promover hábitos saludables como respuesta a la creciente prevalencia de enfermedades no transmisibles como diabetes, obesidad, HTA y cáncer.

En el taller participaron el director de Koica, Dae Hwan Kim; consultores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el personal becario de Corea, representantes del Gobierno Regional del Callao y del Minedu.

Be the first to comment

Leave a Reply