PROGRAMA “MÉDICOS DE FAMILIA” LLEGA A SECTORES VULNERABLES DE VENTANILLA

Con servicios de Ecografías, Terapia Física y Rehabilitación, Salud Reproductiva y odontológica
El sistema de Salud Municipal de Ventanilla, llega a los diferentes sectores de Ventanilla a través de un novedoso programa de atención médica: “MÉDICOS DE FAMILIA” que consta de 2 consultorios itinerantes con los servicios de Ecografías, terapia física, rehabilitación, salud reproductiva y odontología.
El servicio de Ecografías es totalmente gratis, mejorando el control pre natal y el diagnóstico de otros males a través de las ecografías a diferentes órganos. En salud reproductiva los especialistas proporcionan no solo atención médica sino orientación en planificación familiar y pruebas rápidas, sin costo.
En el caso de Terapia Física, los vecinos acceden a terapias físicas y de rehabilitación a diario, lo mismo odontología que incluye tratamientos totalmente gratis.
El programa empezó en las zonas más vulnerables del distrito como Pachacútec: A.H. Cerro Cachito (servicio de terapia física y odontología) y sector E1 (ecografías, salud reproductiva y odontología) en ambas zonas hay más requerimientos de atención en rehabilitación y embarazos.
El Programa Médicos de Familia, tiene la particularidad que es itinerante. Esto es que permanece por un periodo de tiempo en un solo lugar, atendiendo a los vecinos del entorno. Posteriormente se traslada a otra zona.

ECOGRAFÍAS Y TERAPIA FÍSICA

“MÉDICOS DE FAMILIA”, proporciona el servicio de Ecografías para gestantes, y para el diagnóstico de males renales, en el abdomen, vesícula, páncreas, estómago, intestinos y próstata. El paciente recibe una impresión gráfica de la ecografía y consejería.
En cuanto al servicio de terapia física, se emplea la termoterapia, Gel caliente y frío, masoterapia y electroterapia. En su mayoría los pacientes son adultos mayores y niños con parálisis infantil, facial y lumbalgias. También se atiende a deportistas con problemas en las rodillas y articulaciones.
“Ahora sí estoy completando mi tratamiento. A diario voy a las terapias físicas lo que antes era prácticamente imposible. A solo unos metros de mi casa está el consultorio y gratis”, refirió un morador que a diario recibe terapias físicas y tratamiento odontológico.
Las atenciones son de Lunes a Viernes de 08:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. y sábados de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.

Be the first to comment

Leave a Reply