PRONABEC: OTORGARÁN CRÉDITOS A UNIVERSITARIOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Lunes 29 de junio de 2020.- El Ministerio de Educación a través del director general de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori, anuncio que se le ofrecerán créditos a corto y mediano plazo a 3000 estudiantes que de alguna manera se han visto afectados con la emergencia nacional.

A este beneficio se le ha denominado ‘Crédito Continuidad’, donde se acreditará a tres mil estudiantes con una tasa de interés anual del 3.55% que no hayan continuado sus estudios por el Covid-19.

Los beneficiados serán estudiantes que cuenten con un alto rendimiento académico y se encuentren entre el quinto y penúltimo ciclo en las diversas universidades con licencia, ya sean públicas y privadas.

Está ayuda dada por el Ejecutivo mediante el Pronabec, subvencionará en su totalidad los gastos de matrícula, pensión, alimentación, materiales de estudio y movilidad para trasladarse a su localidad.

Quienes esten interesados deberán completar de manera virtual una encuesta de perfil. La misma estará habilitada del 1 al 7 de julio a través del siguiente enlace: https://www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad/.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply