PROPONEN QUE PROYECTO DE LEY “RED FERROVIARIA CALLAO – PIURA” SEA DEBATIDO ANTES DE DICIEMBRE

Esta mañana, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso dio el primer paso para poner en marcha del proyecto ferroviario longitudinal Tren de la Costa que unirá a la Provincia Constitucional del Callao y la Provincia de Sullana, en el Departamento de Piura.

A su turno, la congresista Karla Schaefer, de Fuerza Popular, señaló que tras la aprobación en la comisión, la iniciativa pasará a orden del día en las próximas semanas y este se debata en el Pleno para antes de diciembre de este año.

Según informaron medios locales, dicho proyecto será paralelo a la carretera Panamericana Norte y significará una inversión de 10 mil millones de dólares. Además permitirá atender un flujo anual de 57 millones de pasajeros que se movilizan de manera interdepartamental.

De acuerdo a los expedientes técnicos, esta obra comprendería un tramo de 1.340 kilómetros. Su construcción permitirá contar con once frecuencias diarias de trenes de pasajeros saliendo desde Lima, Ica, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Finalmente el proyecto de ley buscaría fortalecer la iniciativa de inversión privada presentada por ProInversión en marzo de este año. En ella se busca poner en marcha una nueva línea férrea que partirá desde el Callao hasta Sullana (Piura) en el norte y desde Lurín hasta Ica en el sur.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply