QUINCE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETOS QUE INTENTARON TRANSPORTAR DROGA A MÉXICO

Ventanilla, 19 de febrero del 2021. El primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao logró 15 meses de prisión preventiva contra 2 ciudadanos extranjeros que intentaron sacar droga fuera del país bajo la modalidad de ingesta, hacia la ciudad de México.

Un total de 1.510 kilos de cocaína fueron incautados a Gustavo Adolfo Resendiz Alva (28) y José Ricardo Espinoza Ramírez (28), quienes actualmente son investigados por el presunto delito contra la salud pública.

Según el fiscal adjunto provincial Fidel Fernández Calderón los hechos sucedieron el pasado 2 de febrero, donde los acusados fueron intervenidos en el embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y tras hacérsele los exámenes de rayos x se descubrió que llevaban objetos extraños en el estómago.

Asimismo, en esta investigación se pudo identificar a una peruana, de quien se sospecha participación en el delito, a quien el Juzgado de Investigación Preparatoria también aprobó prisión preventiva por el mismo plazo y ordenó su captura por estar no habida.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply