RAUL ODAR ANTE VECINOS: “SEGURIDAD ES TODO”

Jueves 15 de Setiembre de 2016.- En una reunión con los adultos mayores donde entregó resoluciones para la exoneración de pago de arbitrios e impuesto predial, el Alcalde de Carmen de la Legua Raúl Odar, repasó parte de las acciones tomadas y planes a futuro para el distrito más poblado del Callao, donde además los vecinos pudieron hacer pedidos, sugerencias para la mejor administración del distrito y el reconocimiento a la gestión.

Entre los avances en el distrito señaló, para Prensa La Eskina, que bajó el tema de delincuencia, la percepción de la misma entre los vecinos. “hemos escuchado a los vecinos hablar de diferentes temas, pero no de inseguridad o robos en CLR” manifestó.

Dijo además que se harán reajustes y cumplimiento de las ordenanzas, como la de los canes que deben salir con bozal, de 1 can por departamentos y dos por hogares, el pedido de los vecinos por limpiar y fumigar los techos; vender los panes de la panadería municipal en el comedor de Villa Señor de los Milagros, en Jr. Lobaton Milla cdra. 1 y se reabre la panadería municipal del Jr. José Gálvez 487.

Señaló, para Prensa La Eskina, que se empezará a dar cumplimiento a la ordenanza respecto a las zonas rígidas que están aprobadas desde el año 2016 y no se pueden estacionar en las calles.

Una de las cosas manifestadas es que podrían alargar a los restaurantes o bodegas que no vendan licor, atender hasta la 1 am., previa firma de declaración jurada; esto ante el malestar de los negocios nocturnos por no poder vender sus productos más allá de las 11 pm.

Otro tema es el ensanchamiento de la av. Las Magnolias, con cambio de tubería de agua y desagüe y la reparación de pistas y cambio de tuberías de Jorge Chávez y López Pazos, por un valor de 7 millones 425 mil soles, otorgado por el MTC.

Otra obra de envergadura es canalizar el rio Rímac en 50 metros, recuperando 1300 metros lineales para hacer un parque ecológico, junto al cuartel de bomberos y boulevar. “No es utopía. Lo que prometo lo cumplo porque estamos hasta diciembre del 2018”. Esto por un estudio que se alcanzó a la Autoridad Nacional de Agua para su pronunciamiento.

De otro lado en noviembre empiezan “si o si” las obras de alcantarillado en VSM, noticia que fue bien recibida por la población.

Un tema preocupante en la población es el paso peatonal señalando que hay estudios que se realizan y podría ser subterráneo, pero que ha pedido tanto a la MPC y GRC poder hacer pero le han negado el permiso respectivo, la obra estaría valorizada en 1 millón y medio.

“DEJARON DEUDA POR 35 MILLONES DE SOLES”

Manifestó también, para Prensa La Eskina, que la gestión anterior dejó una deuda de 35 millones de soles, con 3 meses de embargo de la cuenta por deudas a SUNAT, una planilla con 1020 trabajadores fantasmas y 800 juicios a trabajadores.

“LA REVOCATORIA ES UN DERECHO, PERO NO SE PUEDE DISTORSIONAR”

Saludó el ejercicio democrático de la revocatoria, pero pidió no se distorsione el trabajo realizado por la gestión actual “yo no critico lo que han hechos gestiones anteriores, para eso está la Contraloria, la OCI, ahí debe responder” pidiendo a los vecinos no dejarse engañar.

Esto ante la revocatoria promovida por vecinos de VSM respecto a la nulidad de obras, inseguridad y donde piensan recabar 14 mil firmas para octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply