RECIENTE SESIÓN DE CONCEJO EN MI PERÚ CON TAREAS PENDIENTES POR SOLUCIONAR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 13 de Febrero de 2019.- En la reciente sesión de concejo municipal llevada a cabo en las instalaciones de la sala de regidores de Mi Perú, se aprobaron ordenanzas así como la solicitud para la presencia de algunos gerentes con la finalidad que aclaren cuentas en sus gestiones.

En primer término, se aprobó la ordenanza que busca actualizar la data de contribuyentes para el pago de arbitrios e impuestos prediales. Asimismo para el desarrollo de la “Aquaboda” que se realizará en la Piscina Municipal de Mi Perú.

Con respecto de la propuesta de que el distrito de Mi Perú priorice los colores rojo y blanco para el pintado de sitios públicos, losas y postes como muestra de identidad de este nuevo distrito chalaco, por mayoría, se acordó entregar el sustento técnico y legal para la aprobación de la propuesta.

En su disertación, el alcalde de Mi Perú, Williams Santamaría, afirmó estar en contra de la propuesta debido a que esta iniciativa hace alusión al movimiento vecinal con el que participó el ex alcalde de este distrito, Reynaldo Encalada Tovar.

Cabe aclarar que, los regidores Darwin Espejo y Paola Arrunátegui solicitaban dar prioridad dichos colores en referencia al nombre del distrito “Mi Perú”, además de ser la única comuna a nivel nacional en tener el nombre de la Patria.

REGIDORES EXIGEN CORREGIR ERRORES

En la sesión de concejo municipal llevada a cabo el pasado lunes 11 de febrero, los regidores Jade Vega Vega, Elízabeth Trujillo, Paola Arrunátegui, Karin Delgado y Darwin Espejo exigieron al gerente municipal de Mi Perú, cumplir con la entrega de informes y evitar los errores ortográficos.

“Siempre que aprobamos una ordenanza, no nos están enviando los informes técnicos ni legales de cada ordenanza y nos lo envían con errores ortográficos, por favor pido que la gerencia municipal corrija eso”, declaró la teniente alcaldesa, Jade Vega.

24 PERSONAS CON DISCAPACIDAD TRABAJAN PARA MUNICIPIO

El Gerente de OMAPED de Mi Perú y la Gerencia de Recursos Humanos confirmó que en la actualidad existen 24 personas con discapacidad que están trabajando para el Municipio de Mi Perú cumpliéndose así con la cuota del 5% en una entidad pública tal como lo señala la ley.

Actualmente existe una data de 321 personas con discapacidad empadronadas; sin embargo, en un lapso de un mes con 11 días, se logró empadronar a 64 personas con discapacidad llegando a la suma de 385 moradores de Mi Perú con habilidades diferentes.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*