RECLAMA SUSPENSIÓN DE AUDIENCIA CONTRA MORENO Y LO ARRESTAN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 09 de Enero de 2019.- Gino Paolo Delzo Livias, juez titular del Primer Juzgado Unipersonal, de la Corte de Justicia del Callao, ordenó la detención del activista Raúl Héctor Gonzáles Rodríguez, del Frente Callao Dignidad (Oficial), por reclamar este la suspensión de la audiencia contra Félix Moreno, ex gobernador regional del Callao procesado junto a otras personas por los casos Oquendo, Pachacútec y Corpac.

En plena sala Raúl Gonzáles, increpó al juez Delzo Livias, porque se suspendía la audiencia: “Dígame señor juez con todo respeto porque se suspende por enésima vez este proceso. Nosotros los chalacos buscamos justicia, todo el Perú sabe que aquí estamos llenos de corrupción”, reclamó.

Delzo Livias tomó la decisión de suspender la audiencia ante la ausencia de Oscar Peña, conocido como el “rey de la pesca negra” y de un abogado de otro implicado.

BOCA A BOCA

“Se suspende este acto por la no asistencia de implicados y abogados”, señaló Delzo Livias.

Raúl González volvió a insistir el porque de la suspensión. “El Frente Callao Dignidad, viene luchando tanto contra magistrados como por jueces corruptos, el caso debe acelerarse”, añadió.

El juez Delzo Livias, levantó la voz e increpó la exigencia del ciudadano, señalando que él no era ningún infante a quien hay que decir lo que hay que hacer.

“Yo llevo 11 ejerciendo mi carrera y nadie me puede decir que hacer, así como usted reclama pues yo haré justicia y ordenaré su detención por 24 horas. A mi nadie me va a presionar con marchas y plantones. Ese Víctor Huarancca, es un traficante de tierras y está acusado de lavado de activos, también pediré su detención”, agregó.

El juez dijo no aceptar presiones de ninguna índole justo cuando se realizaba un plantón de protesta en el frontis del Poder Judicial del Callao, allí ciudadanos de diversas organizaciones y del Frente Callao Dignidad (Oficial) se dieron cita para exigir prisión para el ex gobernador regional, Felíx Moreno y su gerente de Logística, Andrés Villarreyes.

Delzó Livia, decidió aplicar el artículo 375 que señala; el que causa desorden en Tribunales de Justicia, donde las autoridades públicas ejercen sus funciones, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año o con prestación de servicio comunitario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*