RECOMIENDAN CLAUSURA Y DECLARAR EN EMERGENCIA EL CEMENTERIO DE PACHACÚTEC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 26 de Abril de 2019.- El Programa de Control y Vigilancia Sanitaria recomendó a las autoridades de turno declarar en emergencia sanitaria y la clausura inmediata del Cementerio de Pachacútec en el distrito de Ventanilla.

De acuerdo con el Informe N° 049-2019/MDV-SSM-GAIS-PCVS, el pasado 02 de abril del presente año, se realizó una inspección sanitaria en este bien inmueble y se detectó que no cuenta con edificaciones en el interior del bien inmueble, lo cual, no brinda las condiciones sanitarias para el entierro de cadáveres.

Cabe aclarar que, en la inspección no se encontró a la persona responsable del establecimiento lo cual no se puede realiza un control diario de ingreso y salida.

Tampoco no cuenta con un cerco perimetral de material noble, lo cual permite el ingreso a personas que pueden realizar actos ilícitos, como exhumaciones y a la vez el ingreso de agentes que puedan contaminar el lugar.

Asimismo el lugar no tiene puertas de ingreso lo que no se permite un control de las personas que visitan el lugar. También se encontró residuos sólidos, como botellas de plástico, flores en estado de descomposición y entre otros.

El lugar tampoco tiene áreas verdes ni arbolada, que ayudarían a la infección e intoxicación del ambiente. En la inspección tampoco se verificó que hayan nichos delimitados por lo que se puede ocasionar algún tipo de contaminación cruzada al momento de realizar el entierro de cadáveres.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*