RECORRIDO HISTORIA POR 160 ANIVERSARIO DEL CALLAO

Martes 18 de abril de 2017.- Como todos los años se realizará el recorrido por los lugares históricos del primer puerto, con ocasión del 160 Aniversario dela Provincia Constitucional del Callao, como se recuerda el 22 de abril de 1857, durante el gobierno del mariscal Ramón Castilla, el Callao es promovido por la Convención Nacional presidida por el abogado chalaco José Gálvez Egúsquiza, al rango de «Provincia Constitucional del Callao».

El Director de la Biblioteca escolar Héctor Napan señaló que para este jueves 20 de abril, los vecinos y chalacos se congregarán en dos puntos para hacer este recorrido. Uno frente al Castillo del Real Felipe y otro en el cruce de las avs. Constitución y Dos de Mayo, a las 8.30 am dirigiéndose ambos a la Plaza Matriz.

En dicho lugar se realizará una ceremonia de homenaje a los Defensores de la Constitución, motivo del nombre de esta importante avenida chalaca.

CONFERENCIA EL MIERCOLES 19
De otro lado, el miércoles 19 a las 9.00 am se dictará la conferencia “Callao Constitucional” en la sede de la fortaleza del Real Felipe con entrada libre.

Be the first to comment

Leave a Reply