REFUERZAN PREPARACIÓN FÍSICA EN NIÑOS DE INICIAL DE CARMEN DE LA LEGUA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 19 de Setiembre de 2017.- La Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) promueve desde el pasado 15 de Setiembre del Programa “A PONERSE EN MOVIMIENTO” en colegios de nivel inicial del Distrito de Carmen de la Legua Reynoso.

“En otros países como Brasil, Argentina y en Europa principalmente, los niños a muy temprana edad participan de actividades físicas, lo cual les permite crecer sanos, fuertes y seguros. Está demostrado que un niño que hace ejercicios físicos y participa en actividades deportivas, crece sin temores e interactúa fácilmente con niños de su misma edad”, señaló el Abogado José García, titular de la DREC.

En esta primera etapa, se procederá a aplicar este programa en la I.E. Nº 65 “Mi Pequeño Jesús” de CDLR, donde se entregó materiales como Bastones, Conos, Platillos, Pelotas, Elásticos, Baldes, Sogas, Pañuelos, Ganchos, Aros, Cubetas, Baldes y entre otros.

El Abogado José García indicó que en este programa habrá profesores de Educación Física especializados de Brasil y la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos formarán las habilidades motoras y actitudes de comportamiento saludable en los escolares de nivel incial.

DREC informó que este semana, también estará haciendo entrega de los materiales a las instituciones educativas Nº5041, “Nuestra Señora del Monte Carmelo e Inicial Nº88,beneficiando a más de 300 niños del distrito de Carmen de la Legua Reynoso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*