RENIEC AMPLIARÁ HORARIO DE OFICINAS EN LIMA Y CALLAO PARA RENOVACIÓN DE DNI VENCIDO

Según estimaciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), medio millón de personas aún no han renovado la caducidad de sus Documentos Nacionales de Identidad (DNI) por lo que la entidad anunció que se ampliará el horario de atención a nivel nacional.

Ante este panorama, el Gerente de Registro Electoral, Piero Corbetto indicó que en las próximas dos semanas aumentará la afluencia de ciudadanos que accedan a este proceso. “Vamos a atender desde las 08:00 a.m. hasta las 07:00 p.m.; trabajaremos el mismo día de las elecciones hasta las 04:00 p.m. y el día previo también, sólo para entrega de DNI’s” apuntó el funcionario.

“Como hay casi 600 mil personas que aún no han renovado su DNI es importante no tan sólo recordar la fecha de proceso en que se renovará el documento sino también para otro trámite el DNI pierde validez, pues no encuentra vigente” explicó Corbetto.

El Gerente de Registro Electoral de RENIEC hizo un llamado a la población que aún no realiza estos trámites para que puedan actualizar el DNI.

En la sede operativa de RENIEC, ubicado en el Jr Cuzco 653 – Cercado de Lima se presenció gran cantidad de personas que requería agilizar estos trámites. “Estaba en provincia trabajando y recién acabo de llegar por eso es que ahora tengo que renovar mi DNI vencido. Me toca votar en Lima”   Señaló el ciudadano, Nicolás Bendezú.

Como sabemos. Este 05 de octubre los peruanos participaremos en las elecciones regionales y municipales 2014 para determinar quiénes serán los próximos gobernantes de nuestra comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply