REVELAN VÍDEO DONDE ANCIANA MURIÓ POR NEGLIGENCIA EN HOSPITAL SABOGAL

CASO DE DOÑA MARÍA ES DE JUNIO DE 2018 Y DENUNCIARÁN A RESPONSABLES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 14 de Enero de 2019.- Más pruebas. Las hijas de María Esther Espinar (81) lograron conseguir un vídeo de la negligencia que se cometió dentro del Hospital Sabogal del Callao y que provocó la muerte de la adulto mayor. Esta prueba que servirá para denunciar a los responsables.

Según informaron las deudas de la víctima, el caso se remonta desde junio del año pasado. Doña María debía someterse a una prueba de hemodiálisis pero a los tres días después de ser internada, la paciente falleció sin que los médicos de turno le dieran razón alguna de su deceso.

A su turno, el director del Hospital Nacional Alberto Sabogal, Humberto Zanelli, señaló que desconocía el resultado de la necropsia mandado a realizar por las hijas de la fallecida. Afirmó que para ellos todo se trató de un “evento adverso, algo fortuito”.

Tras esta respuesta, los familiares de María Esther Espinar decidieron denunciar el hecho, el cual viene siendo investigado por la Primera Fiscalía del Callao.

Las hijas de la víctima, manifestaron que, a los días de haber fallecido la anciana, el Hospital Sabogal no entregó las imágenes de las cámaras de seguridad del área de emergencia solicitadas por la fiscal encargada del caso, aduciendo que no contaban con dicho material.

Sin embargo, con este vídeo (con fecha y hora exactas) se puede demostrar que tal versión es falsa, pues ellos obtuvieron esas imágenes de las mismas cámaras de seguridad del hospital.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*