REVIVE LA 4TA EDICIÓN DE “FACTOR CIUDADANO” SOBRE EL TRÁFICO EN AV. GAMBETTA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 13 de Septiembre de 2019.- Durante la cuarta edición del programa “Factor Ciudadano”, se abordó la problemática de la Av. Gambetta así como las propuestas para reducir el tráfico vehicular en el primer puerto.

En esta entrevista participaron el Gerente de Transportes del Gobierno Regional del Callao, Omar Revolledo; regidor provincial del Callao, Reynaldo Encalada y el representante de la Comisión Pro Solución Tráfico Gambetta, Orlando la Chira.

Gerente: “Subió cifra de muertos y heridos por accidente en últimos 4 años. La solución es a largo plazo planteada de forma integral entre MTC, PROVIAS, SUTRAN, ATU, MPC y todos los gobiernos locales y organismos comprendidos”.

Encalada: “Congestionamiento es por transporte de carga pesada, vias auxiliares tomadas por las empresas”.

La Chira: “2 años y seguimos en lo mismo, se ha retirado algunos barriles, pilones y barreras, sólo pequeñas mejoras. El mantenimiento cuesta 20 millones de soles al año, solo para la pinturita, parchesitos y cambios de luces, semáforos, etc. Ya lo dijo el Grte. de Transp. de la Región que hace la MPC por su cuenta? Nada, tienen que participar todos los organos de gobierno. Hay una propuesta privada para la via litoral pero debería ser una propuesta de gobierno”.

SOBRE DERRUMBE KM 3.5 AV. GAMBETTA

Encalada: “Derrumbe pudo haber sido provocado por empresa propietaria de terreno, quien hizo un tajo a la pendiente para construir (terreno subastado por el Gobierno Regional) ¿la M.D.V entregó permisos sabiendo que debilitaba via nacional? Interrogantes y responsabilidades que hay que deslindar. Alcalde Spadaro se comprometió a solucionar el problema sobre el tema y hasta la fecha no hay solución, entonces tendrá que ser la comunidad la que solucione”.

La Chira: “Estamos recogiendo propuesta de acción de amparo”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*