REVOCAN HÁBEAS CORPUS QUE EXIMÍA DE RESPONSABILIDAD A 8 FUNCIONARIOS DEL CAFED

Lunes 26 de Junio de 2017.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Sullana (Piura) revocó la sentencia expedida en el proceso de Hábeas Corpus que eximía de responsabilidades a ocho funcionarios del Gobierno Regional del Callao. Como se recuerda, la Contraloría les impuso sanciones administrativas por faltas graves.

Para la Corte de Sullana, los derechos invocados por el ex funcionario del CAFED, Luis José  Calderón Vargas «no inciden directamente sobre el contenido constitucionalmente protegido del derecho a la libertad o derechos conexos, pues de los documentos adjuntados por el recurrente no se advierte que causen un perjuicio a la libertad de la persona humana».

Es por ello que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Sullana (Piura) revocó el Hábeas Corpus y lo declaró improcedente en todos sus extremos.

La Contraloría hace de público conocimiento que ocho ex funcionarios del CAFED fueron inhabilitados para laborar en el Estado durante cuatro y cinco años. Los ex funcionarios fueron sancionados porque habrían simulado una capacitación a docentes que jamás se realizó, ocasionando un perjuicio de casi 6 millones de soles al Estado entre los años 2011 y 2012.