REYNALDO ENCALADA: “MEF NO HABILITA LOS SEIS MILLONES Y MEDIO PARA CULMINACIÓN DE OBRAS EN MI PERÚ”

Durante la Sesión Solemne por el 29° Aniversario de fundación de Mi Perú, el alcalde este nuevo distrito, Reynaldo Encalada manifestó que el sector cuenta con sus propios recursos desde Julio del presente año, sin embargo las transferencias han sido ‘congeladas’ en la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

“Los recursos suman más de seis millones y medio de soles. Con esto ya se hubieran culminado las pintas en la prolongación cuzco y calles aledañas y otras obras más así como también apoyar la seguridad ciudadana” indicó el burgomaestre.

Dijo que actualmente quien maneja los recursos, es la Municipalidad Distrital de Ventanilla sin embargo, según refieren, el argumento que les da el MEF es que no está la ley de administración en transferencias y que debe aprobarse una norma que tenga mayor precisión.

“Para nosotros está claro que esos recursos lo debe administrar la municipalidad de Ventanilla por ser Ventanilla nuestro distrito de origen, cuando se señala que puede administrar la Municipalidad Provincial es cuando un nuevo distrito se origina en el cercado de la provincia” expresó Encalada Tovar.

Ante este panorama, el alcalde del nuevo distrito de Mi Perú añadió que se continuarán con las medidas previas como el diálogo previo para determinar una solución concreta respecto a las transferencias de dinero que recibirá Mi Perú.

“Esperamos recibir el apoyo de nuestros congresistas, en especial los legisladores Pedro Spadaro y Rogelio Canches, pero en el caso de no ser suficientes tendremos que salir a las calles a reclamar lo que por justicia nos corresponde” informó el burgomaestre.

“Estamos convocando próximamente a una gran asamblea popular. Mi Perú no puede detenerse por la insensibilidad de algunos burócratas que no conocen de las necesidades de nuestro pueblo” dijo Encalada durante la Sesión Solemne por el 29° Aniversario de Fundación de este sector.

EN ÚLTIMOS DOS MESES NO HUBO ASESINATOS

El alcalde del nuevo distrito dijo que a pesar de sus limitadas facultades respecto a la seguridad para los vecinos de esta comunidad, se está trabajando con las juntas vecinales y la Policía Nacional del Perú.

“Luchamos contra la inseguridad ciudadana, conjuntamente con la PNP y la Mesa de Concertación Vecinal y en consecuencia hemos frenado la delincuencia porque hace más de dos meses que ya no tenemos asesinatos en la comunidad y eso se ha logrado a través del trabajo en conjunto” aseguró la primera autoridad.

“Todos tenemos la responsabilidad y no sólo el alcalde o la PNP; todas las instituciones incluso en la familia, porque todo empieza en la casa. Y este trabajo con la seguridad ciudadana se ha consolidado gracias al apoyo del Ministro del interior, el Gral. Daniel Urresti y que nos ha apoyado con dos camionetas nuevas”  explicó Encalada Tovar.

Explicó además que la solución a estos problemas es generando empleo para los jóvenes; fomentando la cultura, deporte y educación para los niños. “Esto sin descuidar a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad así como los sectores más vulnerables de nuestra comunidad” añadió el alcalde de Mi Perú.

RENIEC, PRONTO EN MI PERÚ

El burgomaestre dijo que durante el proceso de implementación de Mi Perú como nuevo distrito del Callao se está gestionando la elaboración del padrón electoral en este sector chalaco.

“Mi Perú cuenta con su ubigeo (Ubicación Geográfica) como distrito desde hace varios meses atrás y se han venido inscribiendo los primeros ciudadanos del distrito de Mi Perú que son los jóvenes que por primera vez obtienen su DNI” señaló Encalada.

Dijo que para el caso de los pobladores antiguos, el sistema de cambio de ubigeo está facultado a partir del siguiente día de las elecciones esto es el 06 de octubre que coincidentemente fue al siguiente día del 29° aniversario de fundación de Mi Perú.

“Los vecinos que lo hagan tendrán que pagar el costo del cambio de DNI, pero dada la situación de extrema pobreza de muchos vecinos venimos gestionando ante la RENIEC que este cambio sea gratuito” añadió.

Dijo que actualmente se ha logrado implementar la oficina de RENIEC en el local de lo que fue el Comité Pro Distrito (Costado de la Municipalidad de Mi Perú). “De demorarse esta campaña, no podrán cumplirse los plazos previstos para la elección de las primeras autoridades distritales. Por eso urge que funcione la oficina de RENIEC” determinó Encalada.

RECONOCIMIENTO A VECINOS QUE APOYARON PARA QUE MI PERÚ SEA DISTRITO

Como se sabe, desde el 17 de mayo del presente año, mediante la ley 30197, Mi Perú es distrito por lo que el alcalde de este sector condecoró a vecinos que apoyaron a esta gran iniciativa de convertir a la comunidad en el sexto distrito del Callao.

“Pido un aplauso para los vecinos que gestaron esta iniciativa en especial al Sr. Pedro Astudillo Costilla, quien presidió el Comité Cívico Pro Distrito” exhortó Encalada a los vecinos asistentes en el Salón Municipal.

Una vez realizadas las elecciones, quedarán sin efecto la creación del centro poblado. Por tanto es posible que este sea el último aniversario del C. P. por eso queremos darle a esta celebración el realce que se merece.

El burgomaestre reconoció además al Sr. Chaclataña Muchaypiña, primer alcalde de Mi Perú; a la Pdta. Del Comité Cívico Pro Distrito, Ángela Campoblanco; y entre otros ex regidores de las anteriores gestiones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply