ROGELIO CANCHES PROPONE QUE PROFESIONALES PERUANOS DEBEN SER CONTRATADOS POR EMPRESAS EXTRANJERAS

El Congresista de Gana Perú, Rogelio Canches Guzmán propuso una medida para que las empresas extranjeras ganadoras de licitaciones públicas en el país, incorporen en su lista de empleados a profesionales peruanos.

Esta iniciativa fue comunicada durante la XI Sesión Ordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría donde se analizó la «Contratación del Servicio de Supervisión Integral de la Concesión de la Línea 2 y Ramal Av. Facucett – Av. Gambetta del Metro de Lima y Callao»

Minutos más tarde, la Presidenta ejecutiva de OSITRAN, Silvia Benavente Donayre indicó que la empresa extranjera que asuma la contratación, está en libre disposición de hacer consorcio con empresa nacional si así lo cree conveniente.

Sin embargo, el parlamentario del partido oficialista, pidió confeccionar las bases de contratos laborales con dentro del marco legal para que las empresas extranjeras tengan la obligación de contratar el 30% ó 40% de profesionales peruanos, a fin de que nuestros compatriotas tengan la oportunidad de tener la experiencia necesaria para futuras contrataciones.

En respuesta a esta solicitud, la presidenta de OSITRAN se comprometió a conversar con la UNOPS (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado) para acceder a la petición del Legislador.

Be the first to comment

Leave a Reply