RUBÍ SACHÚN: «ORGANIZACIONES JUVENILES SÍ PRESENTAN PROYECTOS EN MI PERÚ»

Miércoles 19 de Octubre de 2016.- La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y regidora de Mi Perú, Rubí Sachún Nureña dio declaraciones exclusivas para Prensa La Eskina respecto al reciente Foro Juvenil 2017 y otros proyectos que beneficiarán a este sector de la población que asciende a más de 20 mil jóvenes.

«El alcalde dijo que hay poca participación de los jóvenes en Mi Perú y es verdad porque durante la lucha por ser distrito hubo dirigentes y el comité cívico pro distrito que han participado», informó Rubí Sachún para Prensa La Eskina

«En este Foro Juvenil, los jóvenes se han comprometido a que van a participar en las siguientes reuniones que tendremos. Lo que debe quedar claro es que la responsabilidad es de ambos, tanto del alcalde como de los jóvenes», enfatizó la regidora de Mi Perú.

«Hay aproximadamente quince organizaciones juveniles inscritas en la Municipalidad de Mi Perú pero hay otras que aún no se han inscrito. Ellos hacen voluntariado, municipios escolares y entre otras actividades pero no hacen tanta incidencia y ahora en este foro es que seguramente han entendido que deben incidir en proyectos que beneficien a la mayoría de la población juvenil en Mi Perú, lo cual asciende a más de veinte mil», aclaró Rubí Sachún para Prensa La Eskina.

«El alcalde dijo que las organizaciones juveniles inscritas de Mi Perú no han presentado proyectos, lo cual eso es falso porque ya se presentó hace varios meses atrás, por ejemplo, el proyecto de la casa de cultura y juventud para ganar un presupuesto de un millón y medio de soles. Ahora sólo falta que los jóvenes que continúen insistiendo», dijo Sachún Nureña para Prensa La Eskina.

«Esta es la quinta reunión que hemos tenido con organizaciones juveniles. El alcalde ha participado y yo como presidente los he asesorado a todos los líderes de organizaciones juveniles», señaló la regidora de Mi Perú.

«No hay propuestas en proyectos de desarrollo y en eso los jóvenes desde este año están incidiendo, primero la casa de la juventud y ahora otros proyectos», sostuvo.

CASA DE LA JUVENTUD:

Vale decir que, actualmente, hay una iniciativa que se ha planteado desde el 30 de junio, fecha en que se convocó a los líderes juveniles para el Consejo de Coordinación Local de Mi Perú (CCLD).

«En el primer proceso participativo de la Municipalidad Distrital de Mi Perú participaron un grupo de líderes convocados por Keiko Campo; los jóvenes consideraron que debían priorizar un proyecto de impacto como es el Palacio de la Juventud, pero que sea un espacio donde los jóvenes muestren sus habilidades», indicó Rubí Sachún.

«Aún no está el perfil, se planteó la idea, se llenó la ficha técnica, pero para que se ejecute toma tiempo se tiene que hacer el perfil, el expediente técnico, el proceso de la licitación. Nos hemos reunido con el gerente municipal y le hemos dicho que visitaremos a los distintos proyectos de distritos aledaños para ver cuáles son los resultados y aplicarlos en nuestro distrito», expresó la regidora de Mi Perú para Prensa La Eskina.

«Este domingo se reunirán los principales líderes de organizaciones juveniles y tienen que incidir en sus proyectos», manifestó Rubí Sachún.

SÓLO UN 21% DE PRESUPUESTO PARA JÓVENES:

«Una vez terminado la reunión del CCLD de Mi Perú, el 30 de junio de este año; nos alcanzaron el acta, demoramos en hacer el perfil del proyecto, demora y aún continúa en idea y por eso que los jóvenes reclamaron para hacer realidad la casa de la juventud»

«Hay que trabajar el tema de seguridad ciudadana, pero un proyecto integral que no solamente trabaje el tema de la represión sino prevención para que beneficie a los jóvenes que los involucre en actividades sanas y productivas; que los inserte al mercado laboral; por eso es que los jóvenes tienen que incidir y reconozcan este tipo de pedidos»

«En sesiones de consejo siempre hemos recomendado al alcalde que haya celeridad en el inversión, tenemos un banco de proyectos, muros de contención, losas, parques pero mira cuanto tiempo ha pasado, si no les informamos el alcalde va a pensar que todo está marchando bien. Somos una municipalidad nueva pero eso no puede ser justificación para trabajar lento»

«A partir de que somos distrito, se ha concientizado que la participación de los jóvenes debe ser importante. Desde que asumí las funciones el 10 de enero como Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte me he reunido con los líderes de organizaciones juveniles»

«Yo entiendo que mucha gente ha sentido alejada del gobierno local, distrital, provincial y regional. Antes nosotros éramos municipio de centro poblado, quienes tenían más facultades en invertir en educación y cultura era la Municipalidad de Ventanilla», aclaró Sachún para Prensa la Eskina.

EX CANDIDATOS CRITICAN:

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y regidora de Mi Perú, Rubí Sachún Nureña, exhortó a los ex candidatos y juventud en general evitar difamaciones y participar en las próximas reuniones abiertas con las autoridades de Mi Perú, específicamente con el alcalde distrital del nuevo distrito chalaco.

«Algunos ex candidatos se sobrepasan y hablan de corrupción, creo que para hablar de eso se necesitan pruebas contundentes, tal vez tengan razón en que estamos muy lentos pero considero que todo debate debe ser alturado. Muy poco se les ve en las asambleas y les pediría que sean cautos en sus comentarios», solicitó Rubí Sachún.

«Esos comentarios malintencionados confunden a la juventud. Más allá si el alcalde les cae bien, deben saber que los jóvenes tienen que trabajar de la mano con sus autoridades», finalizó Sachún para Prensa La Eskina.

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply