SANCIONARÁN A TRANSPORTISTAS QUE CONTAMINAN EL CALLAO

Jueves 12 de Mayo de 2016.- La Municipalidad Provincial de Callao, a través de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente sancionará a los transportistas que contaminan, a diario, el espacio chalaco. Dicha medida se realizará mediante el monitoreo de emisiones de gases vehiculares en el cruce de las avenidas Faucett y Argentina.

El dispositivo dará a conocer si se superan los límites permitidos y si contaminan el aire y el medio ambiente en general. Por ejemplo, circular produciendo contaminación en un límite superior a los permitidos de gases contaminantes es una falta muy grave (M 15) de acuerdo al Reglamento General de Tránsito.

Dicha infracción será sancionada con una multa de 454 soles, la retención del vehículo y la resta de 50 puntos al conductor.

La campaña cuenta con el apoyo del Touring Club del Perú, que será la responsable de realizar las mediciones y entregar el reporte de la evaluación de cada vehículo, al conductor y a las autoridades respectivas. Estos gases pueden llegar a ser perjudiciales tanto para la salud como para el medio ambiente en general.

Be the first to comment

Leave a Reply