SANEARÁN FORMALMENTE «VILLA SEÑOR DE LOS MILAGROS» DE CDLR

Viernes 03 de Febrero de 2017.- Mediante Resolución N° 057-2017/SBN-DGPE-SDDI, la Superintendencia de Bienes Nacionales dispuso la cristalización de la permuta predial y la formalización de los terrenos en Villa Señor de los Milagros.

“Este es un tema que estuvo estancado por muchos años, tras una gestión de los dirigentes y vecinos ilustres de Villa Señor de los Milagros, los cuales no tenían esta tasación del Ministerio de Vivienda, para poder permutar una gran extensión de terreno, judicializado”, manifestó el Ing. Johnny Torero, Gerente Municipal de Carmen de la Legua Reynoso.

Torero indicó que los anteriores propietarios habían realizado un juicio a pobladores en Villa señor de los Milagros porque no hubo acuerdo entre la parte privada y el Estado para traspasar estos terrenos.

“Gracias al alcalde de carmen de la legua, los funcionarios y los dirigentes de “Villa” se enviaron cientos de oficios indicando la situación real de Villa Señor de los Milagros, que no solamente es el título de propiedad lo que se requiere, sino de esta resolución (Resolución N° 057-2017/SBN-DGPE-SDDI para avanzar con el problema mayor que es el saneamiento de agua y desagüe”, remarcó el Gerente Municipal de Carmen de la Legua, Johnny Torero.

Recordó que dicha explicación fue hecha al Ministro como al director de Bienes Nacionales, con toda la documentación declarada en estado de Emergencia Villa Señor de los Milagros y gracias a esos oficios dado por la principal autoridad municipal del distrito, es que se ha logrado la resolución de permuta predial.

ACCIONES:

El Gerente Municipal de Carmen de la Legua Reynoso, Ing. Johnny Torero, explicó el camino a seguir para resolver la problemática de Villa Señor de los Milagros, que incluye varios temas.

“Hay otro problema referente a una prescripción adquisitiva, que también está a nombre de terceros, coordinándose con Registros Públicos y la Municipalidad Provincial del Callao, para de una vez sanear ese terreno. Pero también se tiene otro espacio, que son áreas inscritas como vías carrozables, en la cual la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso va desarrollar los planos para poder hacer la inscripción total , no solamente de un sector, sino de todo Villa Señor de los Milagros”, explicó.

Torero expresó que se coordinará con COFOPRI con la finalidad de cristalizar un convenio para que en el menor tiempo posible, una vez saneado los tres problemas, se puedan otorgar los títulos de propiedad a la totalidad del distrito carmelino.

“Lo que pasa es que no se puede sanear por etapas, se tienen que resolver los tres problemas principales de los cuales, uno de ellos ya se resolvió. Los otros dos temas, netamente técnicos y legales que se encuentran en plena coordinación con COFOPRI y los Registros Públicos así como por la Municipalidad Provincial del Callao. Estamos coordinando en forma conjunta y nos reunimos cada mes, viendo cual es la forma más rápida para lograr los objetivos que es el saneamiento físico legal de Villa”, terminó diciendo el Ing. Johnny Romero, gerente municipal de Carmen de la Legua Reynoso.

Be the first to comment

Leave a Reply