SE ENFRENTÓ A MACHETAZOS PARA EVITAR ROBO Y LLAMAR LA ATENCIÓN DE POLICÍAS

Viernes 05 de Agosto de 2016.- Frustrante realidad. La cuadra 46 de la avenida Argentina se ha vuelto el blanco perfecto para que los delincuentes cometan sus fechorías a plena luz del día y a pesar de la prórroga del Estado de Emergencia en el Callao.

El valiente chófer de un tráiler utilizó un machete para atacar a los delincuentes que se habían subido en la tolva del vehículo para robar la mercancía que estaban trasladando.

La versión del conductor es que los hampones aprovecharon el intenso tráfico en la zona para subir, robar y amenazar con un cuchillo al ayudante que se encontraba en la parte posterior del trailer.

El chófer bajó del vehículo con su arma blanca y de inmediato los delincuentes emprendieron la fuga. El ayudante logró reducir a uno de ellos, mientras que éste se dispuso a herir al otro ladrón haciendo uso del machete.

Afortunadamente, una unidad de policías se encontraba en la zona y en el vídeo aficionado se observa cómo el desesperado conductor le pide a los policías que capture al sujeto que casi se escapa escondiéndose en un callejón con viviendas en el interior.

Los agentes policiales capturaron al segundo delincuente y de inmediato los condujeron a la comisaría del sector.

En declaraciones, el chofer aseguró que siempre lleva el machete para evitar este tipo de asaltos que prácticamente son el pan de cada día de peligrosas bandas delictivas en el primer puerto.

Cabe recordar que Prensa La Eskina ha asistido a las mesas de trabajo organizadas por la Unión Nacional de Transportistas (Sede Callao) para coordinar acciones en la lucha frontal contra la delincuencia a conductores de vehículos pesados. Sin embargo, los camioneros insisten en hacer efectiva las medidas para garantizar la seguridad de los transportistas y de la carga que transportan.

Be the first to comment

Leave a Reply