SE ESPERA UNION DE COMISIONES PARA SACAR INSTITUTO EN PACHACUTEC

Ventanilla, 30 de octubre 2016.-

La tan anhelada unión de comisión por el Instituto empieza a tener acercamientos. El día domingo 30 en horas de la mañana se reunieron en el terreno, miembros de la asociación para construir el instituto tecnológico y la comisión de educción del Frente Único de Pachacutec para lograr entendimiento y sacar adelante el proyecto de Instituto Tecnológico en forma  mancomunada y armoniosa.

Este instituto que estaría ubicado en el GrupoC4, es un clamor de los vecinos, jóvenes y escolares de Pachacutec, toda vez que no hay ninguno y tienen que desplazarse fuera del distrito para poder estudiar y labrarse un futuro.

Odon Ochoypoma, miembro  de la Asociación, manifestó su apoyo a la comisión para trabajar en forma armoniosa  todo la documentación avanzada “y lucharé hasta el final” dijo, “nosotros gestionamos como ONG hasta el final y si otros se suman mejor para nosotros, el beneficio va a ser para todos”.

En tanto Bárbara Solís,  presidenta de la Comisión de Educación del Macro proyecto Pachacutec (reconocida por la MDV y respaldada por el Frente) señaló que esperan avanzar en las conversaciones, que la asociación se integre a la comisión y evitar paralelismo y tomar medidas drásticas ante quienes lo propicien.
Por su parte Ivan Sologorre vicepresidente de la Comisión manifestó que se ha demostrado madurez  en sus líderes y respaldo tanto del municipio como la gobernación   “nuestros jóvenes pronto podrán estudiar aquí y no salir del distrito” manifestó.

Por su parte Lorgio Urbano, presidente del Frente, respaldó el trabajo de la Comisión de Educacion, pidiendo que la Asociación integre la Comisión de Educación y que  cese en sus funciones, para no duplicar esfuerzos “agradecemos el trabajo realizado, pero es preciso unirse para sumar todos” manifestó.

De otro lado el próximo domingo a las 8 am habrá una faena comunal de limpieza y cercado del terreno con material donado de parte del municipio de Ventanilla.

dirigentes-instituto

Be the first to comment

Leave a Reply