SEDAPAL DEBE SOLUCIONAR ANIEGOS CONSTANTES EN A.H. SAN JUDAS TADEO DEL CALLAO

La Defensoría del Pueblo en el Callao solicitó a Sedapal que organizara de inmediato los trabajos de reparación de la red de alcantarillado sanitario ubicado en el A. H. San Judas Tadeo, con la finalidad de ponerle fin a las continuas inundaciones que se han producido en esta zona de la provincia constitucional.

Debido a las quejas de la población, representantes de la sede defensorial en el Callao se trasladaron a la zona, donde se constató que cuatro sectores se ven afectados por la presencia constante de agua en las calles, aparentemente como consecuencia de atascos en el sistema de alcantarillado. Esto afecta la salud de alrededor de 200 familias por el mal olor y la presencia de aguas negras que viene propiciando la aparición de insectos y roedores.

En este contexto, Delcy Heredia, jefa de la Oficina Defensorial del Callao, recordó a Sedapal que la provisión de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, así como la disposición sanitaria de excrementos deben realizarse con regularidad para proteger los derechos fundamentales como el derecho a la salud y el derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida.

Teniendo esto en cuenta, la representante de la Defensoría del Pueblo manifestó “Es un imperativo legal que las y los usuarios tienen el derecho de acceder a la prestación de los servicios de saneamiento en las condiciones de calidad establecidas en el contrato de explotación o concesión y en las disposiciones vigentes”.

(C.P.V)