SEDAPAL Y MDV INSPECCIONAN OBRAS DE AGUA Y DESAGÜE PARA PARQUE PORCINO

Lunes 23 de Mayo de 2016.- La municipalidad de Ventanilla inspeccionó las obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a más de 5 mil vecinos del Parque Porcino (Ventanilla Sur), zona que esperó más de 45 años por servicios básicos vitales.

Tras la recepción de las obras, técnicos e ingenieros de la municipalidad y SEDAPAL verificaron el funcionamiento de la infraestructura sanitaria, que pronto entrará en operaciones, una vez que la empresa estatal autorice la apertura de los sistemas de agua potable y desagüe.

Los especialistas indicaron que en el nuevo reservorio, de 500 m3 de capacidad, hay una instalación de redes de distribución para redes domiciliarias, bajo la supervisión de SEDAPAL. También indicaron que, esta obra, incluye 300 metros de línea de aducción, 800 metros de línea de impulsión, nueve mil 500 redes de distribución y 821 conexiones de agua.

Cabe resaltar que, la obra mejorará la calidad de vida de los pobladores de los asentamientos humanos Mariano Ignacio Prado, Los Edificadores, Agrupación de Familias Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Agrupación Poblacional Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Virgen del Carmen y 18 de Octubre.

“Los ingenieros de la municipalidad y de SEDAPAL han verificado que las redes primarias y secundarias de agua potable y alcantarillado, los sistemas de bombeo de agua, las válvulas de purga, y los sistemas eléctricos se encuentran en buen estado, lo que garantiza la calidad de esta obra para el beneficio de la población. Esta obra tiene además mucho significado para la gestión porque el agua permitirá llevar salud a los vecinos y por ende mejorar sus condiciones de vida”, expresó el gerente de obras del Programa Construyendo Ventanilla, Iván Cruz.

Se sabe que, la obra será entregada próximamente a SEDAPAL para su administración y mantenimiento.

DATO:

Los trabajos, que se iniciaron en junio del 2015, se realizaron mediante la modalidad de obras por impuestos gracias al convenio suscrito el entre municipio distrital y la empresa de telefonía Claro.

Be the first to comment

Leave a Reply