SEGUN FMP, HAY 23 MÉDICOS CONTAGIADOS CON COVID19

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 23 marzo 2020.-La Federación Médica del Perú  confirmó hoy lunes 23 marzo que hay un total de 23 médicos contagiados con el coronavirus, de los cuales uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Godofredo Talavera, presidente de dicha institución médico, informó además que existes otros 150 posibles casos por esta infección y que están a la espera de un diagnóstico tras ser sometidos a las pruebas de hisopado respectivo.

“Es una preocupación que por no tener las medidas adecuadas tengamos a 23 médicos infectados (…) Hay 3 médicos hospitalizados, una de ellas en UCI”, señaló Talavera a Canal N.

Por ello hizo un llamado a las autoridades del Minsa para que provean cuanto antes la protección requerida para tratar casos de coronavirus y así asegurar su propia salud.

Detalló que hacen falta guantes, botas, batas, lentes, entre otros materiales, para ejercer una correcta atención al paciente con coronavirus y a la vez no perjudicar su estado de salud.

De otro lado, indicó que en el sector salud hay otros diez casos con coronavirus; se trata de profesionales y técnicos dedicados a la atención en esta emergencia sanitaria. (Canal N)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*