SELECCIÓN PERUANA CONFIRMA AMISTOSO CONTRA URUGAY PARA 2019

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 30 de Octubre de 2018.- Picante encuentro. El Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol confirmó que el próximo año, la “bicolor” jugará un Amistoso Internacional ante su similar de Uruguay en 2019.

“Enviamos el correo (a Uruguay) con las condiciones. Falta definir cuál de las dos fechas. La primera fecha podría ser el 21 de marzo”, explicó Antonio García Pye.

Como es de conocimiento público, competir ante Uruguay será fundamental para consolidar a la ‘blanquirroja’ lograr que sea respetada a nivel internacional. El efecto posterior al Mundial de Rusia 2018 sigue siendo favorable para ‘el equipo de todos’. Solamente queda seguir avanzando y confiando en el trabajo que dicte ‘El Tigre’ Gareca.

SOBRE LEY OVIEDO:

Respecto de lo que ocurrió esta mañana en el Congreso de la República respecto de la situación legal del actual Pdte. de la FPF, Edwin Oviedo, significaría una posible desafiliación de Perú ante la FIFA por lo que el panorama es incierto para nuestra selección peruana de fútbol.

Cabe precisar que, la FIFA ya brindó su opinión sobre este caso donde la ‘Selección Peruana’ es presencia principal. “En este sentido, hemos tomado conocimiento de que las modificaciones propuestas a la Ley aparentemente que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea sometida, adicionalmente a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA, de Ia CONMEBOL y de Ia propia FPF, a “(44.) las normas legales naclona/es sobre la materia”.

En una carta oficial con texto basado en lenguaje legal, FIFA sigue siendo fuerte para castigar estos hechos ‘extradeportivos que atentan la legitimidad del juego’: “Basado en el análisis efectuado por Ia FPF, algunas disposiclones de estas normas legales nacionales, particularmente las Ieyes 28036 (231072003), 28910 (0211212006), 29544 (21.06.2010) y 30474 (07.06.2016), en caso de que sean aplicadas, contravienen los requisitos de FIFA y CONMEBOL”

EL DATO:

El último partido entre Perú y Uruguay se dio el pasado 28 de marzo del 2017 en Lima – Estadio Nacional. Vencimos 2-1.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*