SENTENCIAN A MUJER POR APROPIARSE DE DINERO DE APAFA

Ventanilla, 21 agosto 2020.- Angélica Marlene Horna Pizarro de 24 años tuvo dos años y siete meses de pena privativa de la libertad suspendida pedida por el Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de apropiación ilícita, en agravio de una Asociación de Padres de Familia de un colegio en Villa Los Reyes, Ventanilla.

La Fiscal Adjunta Provincial Diana Suquilanda Zavalaga sustentó en juicio oral la acusación contra Horna Pizarro, presentando como elementos de convicción cartas notariales y documentos firmados por la acusada, en señal de conformidad del dinero recibido.

Según la Fiscalía, en abril del 2019, la sentenciada cumplía funciones como tesorera recabando progresivamente los aportes de la asociación conformada por los padres de los alumnos de nivel inicial, cuyo monto ascendió a S/ 2300 y que la procesada no devolvió, pese al reclamo de los agraviados.

A razón de ello, el Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra – Ventanilla, sentenció a la acusada y resolvió además que, en un plazo no mayor a seis meses, realice la devolución total de lo recabado, más el pago de S/ 1000 por concepto de reparación civil.

En caso que la madre de familia incumpliese con la resolución judicial, su sentencia sería revertida a prisión efectiva.

Be the first to comment

Leave a Reply