SERENOS DE VENTANILLA REDOBLAN SEGURIDAD PORQUE USUARIOS JUEGAN POKEMON GO

Martes 09 de Agosto de 2016.- La Municipalidad de Ventanilla, a través de la Subgerencia de seguridad ciudadana informó que ha redoblado el monitoreo en las calles y avenidas del distrito debido a que los usuarios smartphone, en especial, adolescentes y jóvenes, utilizan la conocida aplicación Pokemon Go en las calles, actos que los hacen vulnerables ante los delincuentes.

La subgerencia de seguridad ciudadana señaló que el distrito cuenta con más de 200 cámaras de videvigilancia de la Central Alerta Ventanilla. Asimismo revelaron que utilizarán este sistema y otros debido a que en otros distritos, ya hubieron casos de robo por jugar esta aplicación en las calles.

“Este fin de semana hemos intensificado el monitoreo con las 280 cámaras que cuenta el distrito en algunas plazas y parques como la Plaza Cívica y el Parque de la Mujer donde se concentran los jugadores de pokémon con el objetivo de brindarles seguridad y evitar la comisión de hurtos y otros delitos menores”, explicó el Cmte. Óscar Chávez, Sub Gerente de Análisis de la Información de la Municipalidad de Ventanilla.

“También se ha ordenado el desplazamiento constante de patrulleros en las zonas aledañas a plazas y parques donde se concentran los jugadores de este videojuego, así como vigilancia de serenos a bordo de scooters y personal a pie a fin que puedan hacer frente a cualquier situación de robo”, añadió Chávez.

El municipio distrital viene utilizando sus redes sociales para brindar consejos a todos los jugadores de Pokemon Go para que respeten los semáforos, cruceros peatonales, y las señales de tránsito mientras juegan con sus celulares. En las publicaciones se pueden leer post con mensajes con frases como: “Poke te roban”, “Poke te accidentas”, entre otras recomendaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply