SERVIR BRINDARÁ CAPACITACIONES CON ENFOQUE DE GÉNERO A SERVIDORES CIVILES

El objetivo es fortalecer el conocimiento del servicio civil, con el propósito de promover la creación de medidas específicas que permitan reducir las brechas de género en las entidades públicas. De este modo, SERVIR (Autoridad Nacional del Servicio Civil), a través de su Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), promoverá el curso de Gestión pública con enfoque de género, que tendrá una duración de 28 horas académicas virtuales.

De igual manera, el GDCRSC (Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil) de SERVIR deberá vigilar que las entidades públicas cumplan con los criterios, procedimientos y regulaciones que emite la institución sobre la materia, teniendo al PDP (Plan de Desarrollo de las Personas).

“De esta manera deberán registrarse en el Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) de cada entidad las capacitaciones que se realizarán para reducir todas las barreras que obstaculizan la igualdad en los ámbitos público y privado entre hombres y mujeres”, manifestaron voceros de la institución.

  • Puede descargar la Resolución de Presidencia N° 139-2021-SERVIR-PE que aprueba el “Protocolo de Servicio 5.4.1 Desarrollo de capacidades y competencias en gestión pública con enfoque de género para servidores/as públicos/as” en: https://www.gob.pe/institucion/servir/normas-legales/2199070-res139-2021-servir-pe
  • El protocolo contó con la asistencia técnica del MIMP y cumple con las pautas metodológicas establecidas para la implementación de los servicios de la Política Nacional de Igualdad de Género (PNIG).

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply