SHOWMAN CHALACO, ALBERTO CORTEZ, REGRESA AL PAÍS PARA HOMENAJE EN 2017

Viernes 30 de Diciembre de 2016.- El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Desconcentrada del Callao, informó que el Showman y cantante chalaco, Alberto Cortez arribó al país para organizar su homenaje por sus más de 20 años de carrera artística y que se desarrollará a inicios del 2017.

El titular de la DDC Callao, Mg. Juan Fernández Valle, recibió al artista en las oficinas de esta entidad a fin de coordinar una actuación musical así como la presentación de su libro de memorias «Yo soy Alberto Cortez ¡El único!».

Alberto Cortez, por su trayectoria profesional a nivel internacional, ha sabido dejar en alto el nombre del Callao, su lugar de nacimiento, constituyendo un ejemplo y un orgullo para los pobladores.

La DDC Callao ha solicitado el apoyo de la Municipalidad Provincial del Callao para las actividades programadas en homenaje a este digno representante de la riqueza cultural y musical del Primer Puerto.

MÁS SOBRE ALBERTO CORTEZ:

Alberto Cortéz Olaya nació en la Provincia Constitucional del Callao el 25 de octubre de 1929, donde vivió gran parte de su vida. Por su lado materno es descendiente del héroe José Olaya Balandra.

Ha conocido y alternado con artistas de talla mundial como Ava Gardner, María Félix, Nat King Cole, Sarita Montiel, Dámaso Pérez Prado, Xiomara Alfaro, La Tongolele, Benny More, Olga Guillot, Freddy Roland, Celia Cruz, Imperio Argentina, Tres Patines, Tito Puente, Ima Sumac, entre muchos otros.

Con sus orquestas, interpretando música peruana y tropical se ha presentado en casinos, clubes, hoteles y salas de música en América (EE. UU. México, Santo Domingo, Venezuela, etc.) y Europa (España, Francia, Alemania, Portugal) por más de 20 años. Ha grabado varios discos, actuado en películas europeas y presentándose en programas de televisión en América y Europa.

Por su trabajo ha conocido a diversas personalidades como Salvador Dalí, Charles Aznavour, Sérvulo Gutiérrez, Fray José Mojica, presidentes y artistas.
En Europa su nombre se hizo tan popular que el entonces joven cantante argentino José Alberto García Gallo inició su carrera musical haciéndose pasar por él, usando su nombre hasta la actualidad.

En los últimos años ha integrado la agrupación musical «La Vieja Trova», con la que ha conseguido nuevos lauros y haciéndose conocido entre las nuevas generaciones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply