ASEGURAN QUE SI LA UNIV. DEL CALLAO CUENTA CON MAYOR PRESUPUESTO, ABRIRÁ SEDE EN PACHACÚTEC

El rector de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), Manuel Mori presentó un documento al Congreso de la República para exigir un replanteamiento de ingresos por el canon pesquero y minero para que se destine dicho presupuesto a esta casa de estudios.

En ese sentido,  dijo que de aprobarse esta medida, entre los proyectos previstos por las autoridades de la UNC, está la posibilidad de utilizar un terreno de 64 hectáreas en la zona de Pachacútec (Ventanilla) para la construcción de una nueva ciudad universitaria, que podría ser concretada en 20 años.

“A nuestra institución solo se le destina 537 mil soles por este aspecto, y es el Gobierno Regional quien se queda con la mayor parte. Queremos que se tome en cuenta a las universidades por ser formadoras de profesionales”, sentenció el funcionario.

Mori sostuvo que la casa de estudios también destinará los recursos obtenidos en el desarrollo de la investigación científica, así como programas de capacitación y asistencia técnica para pequeñas y microempresas.

DATOS:

En Perú hay más de 28 universidades públicas que obtienen ingresos adicionales en su presupuesto provenientes del canon minero, debido a que sus centros de enseñanza se ubican en regiones donde existe actividad de extracción.

Actualmente, la Universidad Nacional del Callao (UNAC) alberga a más de 13, 500 estudiantes, cuenta con 11 facultades y 16 escuelas profesionales en su Campus de Estudios.

Be the first to comment

Leave a Reply