SOLICITAN ENROCADO EN RÍO CHILLÓN PARA EVITAR DESBORDES EN MARQUEZ

Martes 17 de Enero de 2017.- Esta mañana, un grupo de dirigentes conversó en exclusivo con Prensa la Eskina para solicitar la necesidad del enrocado en este sector para evitar el desborde de sus aguas que se dirigirían hacia el A.H. Villa Calderón y el A.H. Márquez.

Omar Ramos, sub secretario general del A.H. Villa Calderón indicó para Prensa La Eskina que el objetivo es evitar que las familias se vean afectadas como lo sucedido en Santa Eulalia en Chosica.

«En el año 1987 desbordó el río chillón y ya más de un morador vive con este temor. Si bien no ha crecido en su totalidad, queremos que vengan las autoridades del Callao para evitar un desastre», señaló para Omar Ramos para Prensa La Eskina.

«El año pasado enviamos nuestra solicitud al Gobierno Regional del Callao para la descolmatación del Río Chillón pero nosotros solicitamos enrocado del río para que en la desembocadura no golpee los laterales para la seguridad de nuestro pueblo», declaró Ramos para Prensa La Eskina.

Llegando a la desembocadura del Río Chillón, en playa Marquez, el sub secretario General evidenció sobre la peligrosidad de este lugar y ante una eventual crecida, los laterales colapsarían.

«Cuando el río crece tiene un caudal inimaginable, la crecida tiende a subir seis metros de agua y se desborda el agua hasta el A.H. Villa Calderón. Pedimos a INDECI a través del Gobierno Regional del Callao que traiga sus máquinas para que trabaje en el enrocado del Río Chillón» indicó.

«Desde hace tiempo se destina presupuesto para prevenir acciones frente al Fenónemo del Niño. Queremos que ese presupuesto sea real y se haga efectivo el enrocado del Río Chillón», finalizó para Prensa La Eskina.

FOCO INFECCIOSO DE LARVAS Y ZANCUDOS EN PLAYA MÁRQUEZ

La dirigente de Márquez, María Chirinos, informó para Prensa La Eskina cómo se ha formado un foco infeccioso en la ribera de Playa Márquez. A consecuencia de las olas se ha formado un nido de larvas y zancudos amenazando con transmitir enfermedades a la población.

«Al haber focos infecciosos se vuelve una pestilencia con deshechos porque es un riesgo para la salud de los niños. Hacemos un llamado a las gerencias de la Municipalidad Provincial del Callao y el Gobierno Regional del Callao», indicó Chirinos Trinidad para Prensa La Eskina.

PIDEN AGILIZAR PROYECTO DE ALERTA DE SISMO Y TSUNAMI

María Chirinos Trinidad también solicitó a FINVER de la Municipalidad Provincial del Callao culminar el proyecto de Alerta Temprana de Sismo y Tsunami en Márquez.

«Estos trabajos van muy lentos. Ahora por las ainundaciones se supone que el sistema de alerta temprana ya debe funcionar, el centro piloto será en el Parque Infantil de Marquez, pero al demorar los trabajos es una amenaza latente para la población», añadió María Chirinos para Prensa La Eskina.

Be the first to comment

Leave a Reply