SUBPREFECTURA DE VENTANILLA ENVÍA OFICIOS A ENTIDADES POR PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

Jueves 23 de Febrero de 2017.- Durante la emisión del programa Entrevistas de Miércoles, el subprefecto de Ventanilla, Pedro De La Cruz Gomez, indicó que recientemente ha enviado oficios a la Defensoría del Pueblo y al Congreso de la República respecto a la contaminación ambiental que se produce en el distrito.

«Hemos llevado el caso hasta el Congreso de la República. Hemos oficiado a la Defensoría del pueblo que ha tenido un pronunciamiento. El MINSA también ha hecho un seguimiento del tema, hay más de 500 niños con plomo en la sangre. La obra de pistas y veredas está paralizada en el A.H. Guadalupe porque el suelo está con plomo, al levantar la tierra va a generar intoxicación», afirmó el subprefecto de Ventanilla, Pedro De La Cruz para Prensa La ESkina.

Indicó que hay dos fábricas en la zona industrial de Ventanilla que están contaminando el nuevo distrito chalaco y Ventanilla Alta. «Hemos invitado a que la Ministra del Ambiente pueda hacer la inspección IN SITU en Ventanilla y Mi Perú», declaró De La Cruz Gomez.

En otro momento, saludó la participación de colectivos en defensa de los Humedales de Ventanilla y la Laguna el Mirador, espacios ecológicos intangibles que han sufrido ataques por parte de un grupo de desadaptados con la finalidad de aplanar el lugar.

Pedro de La Cruz, subprefecto de Ventanilla, aclaró que entre sus principales facultades es dar garantías a personas que viven amenazadas y extorsionadas.

Be the first to comment

Leave a Reply