SUNASS PREMIARÁ A COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS QUE PROMUEVAN EL USO RESPONSABLE DEL AGUA

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, premiará a las instituciones educativas, entre públicas y privadas a nivel nacional que contribuyen al ahorro de agua.

Un comité evaluador conformado por representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Educación y Sedapal calificó a los cien colegios de Lima y del interior del país que participaron en el concurso.

Los colegios ganadores participaron en el I Concurso Nacional Escolar: “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” organizado por la SUNASS, como parte de las actividades que se desarrollan con motivo de la “Semana Nacional del Agua 2014”, a realizarse del 13 al 17 octubre.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 17 de octubre en el colegio “Mariano Melgar”, ubicado en Breña, con presencia de ministros de Estado, congresistas y autoridades sectoriales. Ese mismo día, también se realizará la feria EXPOAGUA en la que cada colegio participante expondrá sus proyectos y experiencias sobre el uso eficiente del agua.

Asimismo, a lo largo de la “Semana del Agua Potable” se nombrará a la segunda promoción de “Brigadieres del Agua”, que a la fecha la conforman más de 3 mil estudiantes a nivel nacional, cuya función principal es supervisar y motivar el buen uso del agua potable en sus colegios, su comunidad y su hogar.

El concurso es parte de la estrategia de SUNASS para lograr una mejor cultura de ahorro de agua en la población y valorar el recurso hídrico en un escenario influenciado por el cambio climático, que viene afectando la calidad de vida de las familias y su entorno.

SUNASS, como organismo regulador del agua potable, se encarga de normar, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Be the first to comment

Leave a Reply